Omitir los comandos de cinta
PRESENTACIÓN

EJB | martes, 22 de noviembre de 2016

La Biblioteca de la Escuela Julián Besteiro se constituye en 1988 como un instrumento de apoyo a las actividades formativas de la Escuela con los siguientes objetivos inmediatos:

• Servir de soporte documental a las actividades formativas de la Escuela, facilitando a los monitores y alumnos los materiales documentales necesarios para el desarrollo de su  tarea.

• Facilitar y atender satisfactoriamente las consultas sobre los temas relacionados con la formación sindical provenientes tanto de los monitores y alumnos de la Escuela como de otros ámbitos de la Organización.

Así mismo sirve de apoyo documental a todas las actividades realizadas por la Escuela y al resto de los organismos de UGT.

En esta perspectiva, se ha trabajado tanto en la constitución e incremento del fondo, como en el tratamiento técnico del mismo, y la resolución de consultas documentales. Existe una base de datos con los diferentes documentos técnicos, informes y comunicados que, periódicamente, produce la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT y la propia Escuela

FONDOS

Todo el fondo documental de la Biblioteca está catalogado en diferentes BASES DE DATOS utilizando para ello el Programa KNOSYS y clasificado de acuerdo con un "Sistema de Clasificación Específico" elaborado conjuntamente con la Fundación Largo Caballero y basado en el "Tesauro" de la OIT.

Monografías: Contiene algo más de 8000 registros.

Videos: Abarca 250 registros de videos relacionados con la formación.

Publicaciones Periódicas: Incorpora los registros correspondientes a artículos seleccionados de las publicaciones periódicas que recibe. Abarca cerca de 6000 registros.

Documentos:  Recoge cualquier otro tipo de documento en soporte papel que no sean monografías o artículos de  publicaciones periódicas (p.e. ponencias, informes,... Contiene algo más de 3000 registros.

Convenios: Recoge unos 500 convenios colectivos (fundamentalmente sectoriales o de grandes Empresas de ámbito estatal o autonómico (Madrid) que se han ido publicando en el BOE. o en el BOCAM. Contiene un enlace que permite el acceso instantáneo al texto completo en formato PDF.

Materiales formativos: Elaborados por la Escuela. La Biblioteca es depositaria (en soporte papel y soporte electrónico) de los materiales formativos elaborados por la Escuela. Igualmente es depositaria (en soporte papel, electrónico y/o cinta magnetofónica) de las intervenciones de seminarios, ciclos de conferencias o actos celebrados.