Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
NOTICIAS
Exposición “La Huelga de 1917. La madurez del movimiento obrero”

Exposición “La Huelga de 1917. La madurez del movimiento obrero”

Diciembre 2017-Enero 2018

UGT | lunes, 27 de noviembre de 2017

La sede de UGT en Madrid acoge desde este martes, día 5, la exposición "La Huelga del 1917. La madurez del movimiento obrero",que organizan las Fundaciones Francisco Largo Caballero y Pablo Iglesias, encolaboración con UGT,  la Universidad deAlcalá, la Fundación Indalecio Prieto y el Ayuntamiento de Alcalá.

La exposición conmemora el centenario de una huelga que se desencadenó en España durante el mes de agosto de 1917, un año en el que los acontecimientos históricos que protagonizaron la UGT y el PSOE marcaron un antes y un después en la historia de estas organizaciones y del movimiento Obrero en España.

La exposición se mantendrá en la sede de la UGT hasta el próximo 31 de enero de 2018. Después de esta fecha se trasladará a la sede delos Archivos del Movimiento Obrero en Alcalá de Henares.

La muestra incluye documentos de archivo, libros, folletos,carteles, publicaciones periódicas del Archivo y Biblioteca de las FundacionesFrancisco Largo Caballero, Pablo Iglesias, Indalecio Prieto, y de la colección privada de Enrique Moral Sandoval.

En total son cerca de 180 piezas las que componen la exposición, la mayoría originales procedentes fundamentalmente de las fundaciones Francisco Largo Caballero y Pablo Iglesias. 

VolverVolver
BUSCAR
Logo

Escuela Julián Besteiro de UGT. C/ Azcona, 53 - 28028 Madrid • E-mail: informacion@ejb.ugt.org • Teléfono: 915 897 801 • Fax: 915 897 747

[Aviso Legal]