Convocatoria 2019

El compromiso de UGT con la cultura, con sus creadores, y con los trabajadores como partícipes y protagonistas, forma parte de su historia y de su práctica sindical, al considerar que uno de los activos más importantes que posee una sociedad es su cultura.

En 1999 la Unión General de Trabajadores, a través de la Escuela Julián Besteiro, crea los Premios “Julián Besteiro de las Artes y las Letras”.

Maria Galiana, XVIII Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

La actriz María Galiana Medina recibió en la tarde de ayer, de manos del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, el premio "Julián Besteiro de las Artes y las Letras" del sindicato, en reconocimiento a su trayectoria artística, creadora y comprometida con los valores humanos, sociales y progresistas.

Un premio que, como señaló Álvarez, "no solo es por tu trabajo como docente y artista, sino por tu compromiso con los valores de la igualdad, la solidaridad y la defensa de las libertades de los ciudadanos y ciudadanas, de los que eres ejemplo permanente cada día".

XVIII Premio Julián Besteiro de las Artes las Letras

REUNIDO el Jurado del XVIII Premio "Julián Besteiro de las Artes y las Letras" en la ESCUELA JULIÁN BESTEIRO de la Unión General de Trabajadores, sita en la calle Azcona, número 53 de Madrid, el día 12 de junio de 2018, a las 10:30 horas, integrado por los escritores: Almudena Grandes, Benjamín Prado; el periodista: José Mª Izquierdo; el fotógrafo:

José Manuel Caballero Bonald, II Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

José Manuel Caballero Bonald, recibirá el próximo 29 de junio el Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras, en su segunda edición, por la incuestionable calidad de su obra literaria y por su actitud vital de honradez y compromiso progresista con las aspiraciones de justicia y dignidad para todas las personas. Así lo decidió ayer un jurado compuesto por celebres escritores y conocidos sindicalistas.

Almudena Grandes, IV Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

El Jurado del IV Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras, reunido en Madrid el día 8 de marzo, ha determinado conceder el Galardón de esta edición a la escritora Almudena Grandes  "por la gran calidad de su obra literaria y periodística, así como por su compromiso en la defensa y lucha por los derechos y valores de la libertad y solidaridad".

Andrés Rábago "El Roto" V Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

​El Jurado del V Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras, reunido en Madrid el día 12 de junio de 2003, ha determinado conceder el Galardón de esta edición al dibujante satírico Andrés Rábago García, “El Roto” “por la gran calidad de su obra gráfica, reveladora de los mecanismos que están detrás de las mentiras, firme defensor de los sin voz, de los pobres y de los indigentes, así como por su denuncia de la violencia, representada en la reciente Guerra contra el pueblo de Irak”.