Convocatoria 2019

El compromiso de UGT con la cultura, con sus creadores, y con los trabajadores como partícipes y protagonistas, forma parte de su historia y de su práctica sindical, al considerar que uno de los activos más importantes que posee una sociedad es su cultura.

En 1999 la Unión General de Trabajadores, a través de la Escuela Julián Besteiro, crea los Premios “Julián Besteiro de las Artes y las Letras”.

Maria Galiana, XVIII Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

La actriz María Galiana Medina recibió en la tarde de ayer, de manos del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, el premio "Julián Besteiro de las Artes y las Letras" del sindicato, en reconocimiento a su trayectoria artística, creadora y comprometida con los valores humanos, sociales y progresistas.

Un premio que, como señaló Álvarez, "no solo es por tu trabajo como docente y artista, sino por tu compromiso con los valores de la igualdad, la solidaridad y la defensa de las libertades de los ciudadanos y ciudadanas, de los que eres ejemplo permanente cada día".

XVIII Premio Julián Besteiro de las Artes las Letras

REUNIDO el Jurado del XVIII Premio "Julián Besteiro de las Artes y las Letras" en la ESCUELA JULIÁN BESTEIRO de la Unión General de Trabajadores, sita en la calle Azcona, número 53 de Madrid, el día 12 de junio de 2018, a las 10:30 horas, integrado por los escritores: Almudena Grandes, Benjamín Prado; el periodista: José Mª Izquierdo; el fotógrafo:

José Manuel Caballero Bonald, II Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

José Manuel Caballero Bonald, recibirá el próximo 29 de junio el Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras, en su segunda edición, por la incuestionable calidad de su obra literaria y por su actitud vital de honradez y compromiso progresista con las aspiraciones de justicia y dignidad para todas las personas. Así lo decidió ayer un jurado compuesto por celebres escritores y conocidos sindicalistas.

Almudena Grandes, IV Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

El Jurado del IV Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras, reunido en Madrid el día 8 de marzo, ha determinado conceder el Galardón de esta edición a la escritora Almudena Grandes  "por la gran calidad de su obra literaria y periodística, así como por su compromiso en la defensa y lucha por los derechos y valores de la libertad y solidaridad".