Fecha: 06 Feb 2017

imagen

El curso "¿Cómo se puede ayudar desde los sindicatos a hacer visible el cáncer provocado por el trabajo?", estuvo promovido por ETUI Educación y ETUI Investigación, con la colaboración de la Secretaría Confederal de Formación de UGT y la participación de la Secretaría de Salud Laboral y Medioambiente. El curso se celebró en la Escuela Julián Besteiro-UGT (Madrid), los días 9-11 de mayo de 2016.

Estuvo dirigido a responsables y cuadros sindicales de salud laboral de toda Europa, interesados o participantes en campañas sindicales contra el cáncer en el trabajo. Los idiomas activos fueron inglés y español, y tuvo como objetivo incrementar el intercambio de información y experiencias entre organizaciones sindicales europeas, en el ámbito del cáncer en el trabajo, contribuyendo al desarrollo de la campaña sindical para la prevención del cáncer laboral.

La apertura del curso estuvo a cargo de Isabel Araque, Secretaria Confederal de UGT, y como ponentes participaron expertos y técnicos de la Confederación Europea de Sindicatos, así como de sindicatos hermanos europeos, sobre las iniciativas existentes en Europa para prevenir el cáncer laboral.

Fuente: EJB