Curso Internacional promovido por el Instituto Sindical Europeo (ETUI), UGT y el sindicato italiano LPSK: TTIP y CETA: Y después qué?

Fecha: 03 Jul 2017

aula internacional de la Escuela Julián Besteiro

El Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, ha inagurado el curso que se está celebrando en la Escuela Julián Besteiro, del 4 al 7 de julio. Un curso internacional promovido por el Instituto Sindical Europeo (ETUI), la UGT, el sindicato lituano LPSK. Con el título de TTIP y CETA: Y después qué?. Los y las participantes podrán analizar (junto con expertos internacionales y de la Unión General de Trabajadores), diversas cuestiones y consecuencias de establecer en este tipo de tratados cláusulas que no contemplan los derechos laborales y de negociación colectiva, que pretenden instaurar tribunales paralelos para la defensa de las empresas inversoras contra los propios Estados, o que pretenden dejar caer los servicios públicos como tales para facilitar los beneficios de los grandes grupos de inversión. Todo ello, y paralelamente, dejando en la estacada el medio ambiente, la salud pública, o el desarrollo sostenible. Los sindicatos aún tienen un papel fundamental que jugar con este escenario.