Protocolo protección de datos y garantías de los derechos digitales

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado “abrir las mesas de negociación con los empresarios a todos los niveles, tanto a nivel sectorial como a nivel de las comunidades autónomas, para regular el control horario en las empresas. Ayer, 12 de mayo, entró en vigor el registro horario y aún no se ha abierto casi ninguna mesa de negociación para regular esta cuestión en la empresa”.

UGT, CCOO y AMETIC por una transformación digital mediante el desarrollo del talento

Los sindicatos UGT y CCOO, junto con la patronal tecnológica AMETIC, presentan en la Escuela Julián Besteiro, una nueva versión de su Manifiesto por el liderazgo de la transformación digital de la economía española mediante el desarrollo del talento.

Las tres organizaciones han refrendado su compromiso con el citado Manifiesto, que no sólo reitera los compromisos adquiridos, sino que los amplía y refuerza a nuevos ejes prioritarios:

• Superar la Brecha de género en educación, formación y empleo STEM

La transformación digital de la economía y del trabajo y su impacto en los sistemas de protección digital

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mª Carmen Barrera, ha señalado que “los sindicatos venimos alertando desde hace tiempo, dando voz a un número creciente de estudios e informes, que la llamada Cuarta Revolución Industrial va a provocar graves disrupciones o malestar social por dos motivos: porque la Revolución 4.0 puede generar más destrucción neta de empleo del que se cree (por la sustitución de mano de obra humana por máquinas, más baratas y, sobre todo, más dóciles) y por la creación de nuevas formas de empleo, más desregula