Exposición de Fotografía "Yo (no) pedí ser princesa" del 30 de mayo al 2 de julio

Fecha: 27 May 2019

Yo (no) pedí ser princesa 2019

Ni probablemente tú, ni ella, ni quizá ninguna de las víctimas de violencia de género fallecidas desde que comenzó este año y que vienen a sumarse a las del año 2018 y a las muchas más de años anteriores.

Atrás quedaron los tiempos en los que la mujer soñaba con ser la princesa de su hogar, aunque muchas seguramente nunca lo pensaron ni pretendieron tener junto a ellas a un príncipe azul. Pero, seguramente, tampoco imaginaron que un ligero o inconsciente desvío de la norma marcada produciría un desgarro en las costuras de su realidad, hasta el punto de verse inmersas en esa alarmante cadena de abusos y violaciones cotidianas que se repiten en diferentes contextos históricos y culturales y que, en ocasiones, concluyen con la pérdida de la propia vida.

La serie “Yo (no) pedí ser princesa” refleja esos silencios de mujer cargados de avisos de peligro que, metafóricamente, se transmutan en imágenes de fuego, de luz o de abismo, en tanto ella, sumisa, baja sus ojos al suelo o se protege de la amenaza, dándoles la espalda y alzando sus brazos al cielo. Momentos todos en los que se confunden realidad e imaginación, en tanto la incompleta escalera se convierte en el símbolo de una salida a la que no puede acceder.

Entrada libre de 9 a 19 horas de lunes a sábados

Cartel-invitación

Folleto

Difusión:

https://www.arteinformado.com/agenda/f/yo-no-pedi-ser-princesa-175582

https://www.m-arteyculturavisual.com/2019/06/02/yo-no-pedi-ser-princesa/

https://www.laventanadelarte.es/exposiciones/escuela-julian-besteiro/madrid/madrid/dora-roman-gil/46274

Fuente: EJB