UGT, CCOO y AMETIC por una transformación digital mediante el desarrollo del talento

Los sindicatos UGT y CCOO, junto con la patronal tecnológica AMETIC, presentan en la Escuela Julián Besteiro, una nueva versión de su Manifiesto por el liderazgo de la transformación digital de la economía española mediante el desarrollo del talento.

Las tres organizaciones han refrendado su compromiso con el citado Manifiesto, que no sólo reitera los compromisos adquiridos, sino que los amplía y refuerza a nuevos ejes prioritarios:

• Superar la Brecha de género en educación, formación y empleo STEM

Jornada de UGT, Fundación ONCE y CERMI sobre la igualdad de las personas con discapacidad

La Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió, ha reclamado “una mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad, ya que la integración laboral de este colectivo dista considerablemente de la población en general, tanto en número como en la baja calidad de los contratos”.

Jornada "Implementando una estrategia sindical europea para el desarrollo de las competencias de los trabajadores de la industria y afines"

El 29 de junio se ha desarrollado en la Escuela Julián Besteiro, la Jornada "Implementando una estrategia sindical europea para el desarrollo de las competencias de los trabajadores de la industria y afines " en la que se ha tomado el pulso a la situación de la formación tanto en nuestro país como a nivel europeo.