Jornada para la difusión y promoción del SIMA

Fecha: 14 Dic 2018

La Unión General de Trabajadores celebró el pasado 12 de diciembre en la Escuela Julián Besteiro la jornada para la difusión y promoción del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), en la que ha abordado la utilidad de los sistemas de solución autónoma de conflictos laborales dentro de la estrategia sindical. En este sentido, el Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha reclamado durante el acto de clausura un “mayor esfuerzo a la hora de aumentar la eficacia de este instrumento que, en muchos casos, no está del todo desarrollado. Tenemos una herramienta muy útil para los trabajadores, pero no tenemos suficientemente interiorizada esta vía de solución entre las partes”.

Durante la jornada también ha intervenido la Secretaria Confederal de UGT, Isabel Araque, que ha señalado la necesidad de “divulgar hábitos e incorporar rutinas en nuestra acción sindical que refuercen una determinada forma de actuar en la gestión del conflicto”.

Potenciar la utilidad de los sistemas de mediación y arbitraje en la solución de conflictos