Conferencia de Carmen Calvo "La necesidad de memoria democrática hoy"

Carmen Calvo hablará sobre «La necesidad de memoria democrática hoy«.

Presenta: María Sáinz Martín, Secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid

Saluda: Isabel Navarro. Directora de la  EJB

Esperamos que participes en este Ciclo, tan necesario y tan prometedor.

Entrada libre hasta completar aforo.

Si no puedes venir, lo puedes seguir por el canal de YouTube de UGT Madrid Oficial

Inauguración del ciclo sobre ‘Memoria Democrática’ con Juan Lobato

Comienza el Ciclo sobre ‘Memoria Democrática’ organizado por la Fundación Progreso y Cultura, UGT Madrid, y la Escuela Julián Besteiro.

En la sesión inaugural contaremos con la ponencia que desarrollará Juan Lobato, secretario general de PSOE Madrid, bajo el epígrafe ‘Convivencia y valores democráticos’

Inaugura el ciclo:  Marina Prieto, secretaria general de UGT Madrid.

Conferencia e inauguración de la exposición “Willy Brandt. 1913-1992”

El miércoles 1 de junio en la Escuela Julián Besteiro, a las 18:00 h, Bernd Rother pronunciará la conferencia “Willy Brandt, la socialdemocracia y España” y a las 19:00 h se inaugurará la exposición Willy Brandt. 1913-1992. Una vida por la libertad, la paz y la reconciliación entre las naciones.

Participarán: Isabel Navarro Cendón, Luise Rürup y Luisa Carcedo Roces.

Tras el acto se servirá un vino español.

Aforo limitado.

II Jornada con motivo del 35º aniversario de la UTC-UGT

(Foto: Agustín Millán)

La Coordinadora de la UTC-UGT y Vicepresidenta de EUROCADRES, Paula Ruiz Torres, participa el jueves, 13 de mayo, en la II Jornada del 35 aniversario de la UTC-UGT: Liderazgo femenino sostenible, organizada conjuntamente por la Unión de Técnicos y Cuadros de la UGT y la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL.

Jornada sobre la situación actual del registro de la jornada

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha afirmado que el sistema de registro de jornada debe asegurar “la fiabilidad e invariabilidad de los datos; impedir la manipulación, alteración o creación posterior del registro; permitir una gestión objetiva y facilitar el acceso del trabajador/ trabajadora a la información almacenada, siendo éste un elemento fundamental, pues el trabajador debe poder comprobar que existe correspondencia entre lo reflejado por la empresa y la jornada que efectivamente ha hecho”.

Jornada formativa de UGT, con magistrados de la audiencia nacional

Isabel Araque inaugura la jornada formativa de UGT con magistrados de dicho organismo, celebrada en la Escuela Julián Besteiro. La Secretaria Confederal de UGT, ha afirmado que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional “es todo un referente de primer orden para conocer cuál es la interpretación que mantienen en primera instancia nuestros tribunales en relación a las novedades o los cambios legislativos que se producen en el ámbito laboral”.

Jornadas “Los derechos de las personas LGTBI en el ámbito laboral”

UGT ha celebrado en la Escuela Julián Besteiro sus III Jornadas Confederales “Los derechos de las personas LGTBI en el ámbito laboral” con el objetivo de seguir avanzando en la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad y expresión de género en el ámbito laboral y proponer medidas para erradicar la LGTBIfobia.

Adela Carrió, Secretaria Confederal y Gonzalo Pino, Secretario de Política Sindical de UGT, intervinieron en las jornadas.