Convocatoria 2022

El compromiso de UGT con la cultura, con sus creadores, y con los trabajadores como partícipes y protagonistas, forma parte de su historia y de su práctica sindical, al considerar que uno de los activos más importantes que posee una sociedad es su cultura.

En 1999 la Unión General de Trabajadores, a través de la Escuela Julián Besteiro, crea los Premios “Julián Besteiro de las Artes y las Letras”.

XXI PREMIO JULIÁN BESTEIRO DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

CONVOCATORIA 2022

La escritora Paloma Pedrero recibe el XX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

Pepe Álvarez ha destacado su compromiso social y su trabajo para ayudar a personas en riesgo de exclusión

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, participó ayer en el acto de la XX edición de los Premios Julián Besteiro de las Artes y las Letras, donde hizo entrega del galardón a la escritora Paloma Pedrero por su trayectoria profesional, su compromiso social con los más desfavorecidos y su lucha a favor de la igualdad y no discriminación.

Convocatoria 2021. Se amplia en plazo de recepción de candidaturas hasta el 30 de junio

En 1999 la Unión General de Trabajadores, a través de la Escuela Julián Besteiro, crea los Premios “Julián Besteiro de las Artes y las Letras”.

XX PREMIO JULIÁN BESTEIRO DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

El cantautor Luis Pastor, recibe el XIX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

El cantautor extremeño, Luis Pastor Rodríguez recibió en la tarde de ayer, de manos del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, el premio "Julián Besteiro de las Artes y las Letras" del sindicato, en reconocimiento a su trayectoria artística, creador y comprometido con la letra de sus canciones, dirigidas a la libertad, la unidad y la lucha solidaria, junto con el compromiso político y social durante la transición democrática.

Convocatoria 2019