Ángel González, III Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

Galería fotográfica Ángel González

El Jurado de la tercera edición del "Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras", reunido el 31 de mayo en Madrid, determinó conceder el galardón de esta edición al poeta Ángel González "por la calidad de su obra literaria y en reconocimiento a su alto compromiso social".

Cándido Méndez le hizo entrega de este galardón el 28 de junio coincidiendo con la clausura del Ciclo "Sindicato, Cultura y Sociedad, 2001"en el Salón de Actos de la Escuela Julián Besteiro

Ángel González (Oviedo, 1925) es Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1985 y miembro de la Real Academia Española de la Lengua, con el sillón "P" (mayúscula) y está considerado uno de los poetas más representativos de la literatura española contemporánea, su obra se sustenta en los principios de la solidaridad y la libertad. Ángel González es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, y su vida laboral está ligada a la docencia, el periodismo y la escritura. La revolución del 34, la guerra civil española y la posguerra le marcaron decisivamente. Como escritor se le incluye en la generación del 50, junto a José Ángel Valente, Jaime Gil de Biedma, Carlos Barral, José Agustín Goytisolo y J. Manuel Caballero Bonald (que recibió este premio en la edición del pasado año), entre otros.

Fuente: UGT