UPA y Syngenta entregan los premios Sostenibles por Naturaleza

La agricultura y la ganadería en España están realizando un intenso esfuerzo para ser cada día más sostenibles. Un proceso que es imparable y que “no es opcional”. Es lo que se desprende de las ideas que se han difundido ayer en el primer acto de carácter semi-presencial organizado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en varios meses, celebrado en la Escuela Julián Besteiro.

​Campamento urbano en Inglés

El campamento tiene como objetivo principal presentar una alternativa de ocio interesante y relevante para sus participantes. Es una propuesta eminentemente lúdica, en la que el inglés aparece como lengua de comunicación y creación. Se trata de alimentar la motivación intrínseca en el aprendizaje de la lengua.

Garantizar las pensiones públicas y su poder adquisitivo

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha exigido al Gobierno que "suprima los recortes, revalorice las pensiones y busque nuevas vías de financiación para el sistema".

Mari Carmen Barrera ha realizado estas declaraciones durante el acto de apoyo de Economistas Frente a la Crisis (EFC) a las marchas por #PensionesDignas convocadas por UGT y CCOO, que

10º Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras Rurales FADEMUR

​Fademur reune a más de 120 mujeres rurales de toda España  durante el Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras Rurales, en Madrid, en la Escuela Julián Besteiro. La cita es especialmente emotiva ya que se trata del décimo aniversario de esta reunión anual. El objetivo: ayudar a cooperativas de mujeres y a emprendedoras rurales a desarrollar sus proyectos, a la vez que las pone en contacto entre sí para reforzar la red que Fademur lleva todos estos años tejiendo.

Semana de Acción Mundial "Camareras de Pisos"

​UGT y CCOO no cejan en su empeño de dignificar la labor de las camareras de piso, uno de los grupos profesionales más cruelmente vapuleados por la crisis. En un acto conjunto celebrado el 16 de noviembre en la Escuela Julián Besteiro, y junto a una amplia representación de este colectivo de trabajadoras, ambos sindicatos han reivindicado una vez más mejores condiciones sociolaborales y puestos de trabajo más saludables para todas ellas.