Cursos europeos para sindicalistas

Fecha: 18 Feb 2021

El Instituto Sindical Europeo (ETUI) de la Confederación Europea de Sindicatos promueve los siguientes cursos gratuitos para sindicalistas, en modalidad "presencial virtual" a través de la aplicación Zoom:

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL CENTRO DEL EMPLEO: CÓMO UTILIZAR EL RGPD PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS(interpretación al español)

2-4 de marzo de 2021(inscripción antes del 24 de febrero)

Destinatarios: cuadros y representantes sindicales interesados en aprender más sobre el RGPD y sobre Inteligencia artificial aplicada (máximo de 24 participantes)

Objetivos:

• Conocer el contexto general de la AI y la gestión algorítmica.

• Adquirir conocimientos sobre cómo proteger los derechos de los trabajadores cuando posiblemente se vean afectados por tecnologías impulsadas por la inteligencia artificial

• Aprender los conceptos básicos del RGPD: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus principios fundamentales? ¿Qué nuevos derechos establece?

• Explorar cómo usar el RGPD en el ámbito laboral

LA PEDAGOGÍA DE LAS COMPETENCIAS VERDES (interpretación al español)

16 de marzo de 2021, de 14.00 – 16.00 h (inscripción antes del 5 de marzo )

Destinatarios: formadores sindicales y cuadros y responsables de formación

Objetivo:

• responder a la siguiente cuestión: ¿qué clase de herramientas y metodologías pedagógicas debemos usar para el desarrollo de meta-competencias verdes durante una sesión de formación?

Ponentes:

• Didier Mulnet, Profesor investigador de la escuela Superior del profesorado y de la Educación del Clermont Auverge  Robin Poppe, Consultor internacional en Desarrollo de capacidades y aprendizaje
  • Modera: Franklin Kimbimbi, coordinador de formación, ETUI

FORMACIÓN DE FORMADORES ONLINE (El idioma de trabajo será el inglés)

22-24 de marzo de 2021 (inscripción antes del 12 de marzo)

Destinatarios: Formadores sindicales con o sin experiencia previa en actividades de aprendizaje en línea (máximo 35 participantes)

Objetivos:

Esta acción formativa gratuita está dirigida a, que estén trabajando en el desarrollo de cursos en línea asincrónicos.
El diseño, la impartición y la evaluación de cursos online requieren habilidades y conocimientos específicos. Los roles y tareas de los equipos involucrados difieren de los tradicionales cursos presenciales. La necesidad de fomentar el aprendizaje colectivo a través de tutorías y debates en línea es una prioridad para los formadores y formadoras sindicales, también en un entorno de aprendizaje digital asincrónico. Todos estos aspectos forman parte de las materias que se explorarán durante la formación. Con la “formación de formadores online”, las organizaciones sindicales podrán aprovechar la experiencia de ETUI a la hora de desarrollar sus propios planes de formación en modalidad online asincrónica (mediante plataforma Moodle).

Para cualquier duda o información adicional, podéis poneros en contacto con el compañero Diego Hernández (dhernandez@ejb.ugt.org, tfno.: 915897793) en la Escuela Julián Besteiro.