Información adicional RGPD - Ficha Formación Sindical

Fecha: 07 Feb 2018

En la presente comunicación se pone a su disposición información adicional sobre el tratamiento de datos de carácter personal que Confederación Sindical Unión General de Trabajadores de España (en adelante UGT Confederal) realiza sobre sus datos:

1 Datos de contacto

Responsable del Tratamiento: UGT Confederal

Domicilio social: C/ Hortaleza 88 – 28004 (Madrid)

CIF: G-28474898

Sitio Web: www.ugt.es

Contacto Delegado de Protección de Datos (DPO: dpo@cec.ugt.org

2. Finalidades

A continuación, se aporta una mayor descripción de cada una de las finalidades principales mencionadas en la cláusula de información básica.

Gestión de las actividades formativas ofertadas desde la Unión General de Trabajadores: lo que incluye todas aquellas tareas administrativas y operativas necesarias para ejecutar correctamente el curso, así como todas las labores propias de la gestión del alojamiento, en su caso, en la Escuela Julián Besteiro, y los controles de acceso y seguridad pertinentes.

Con respecto a las finalidades adicionales, en el caso de que usted haya prestado su consentimiento, consisten en lo siguiente:

Gestión de la visibilidad de las acciones sindicales y cursos e iniciativas formativas llevadas a cabo desde la Unión General de Trabajadores, mediante el uso de su imagen, mediante su publicación en medios de difusión como revistas, página web o Redes Sociales corporativas del Sindicato.

Enviarle comunicaciones sobre las acciones sindicales llevadas a cabo por la Unión General de Trabajadores, y noticias que afecten a la vida interna y externa del Sindicato: lo que incluye la realización de todas aquellas tareas administrativas y operativas necesarias para la construcción, elaboración y ejecución del envío mencionado.

3. Conservación

Con respecto a los datos proporcionados, se conservarán durante no más tiempo del necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, en el contexto de la gestión y visibilización de las acciones formativas, así como el tiempo exigido por los distintos requerimientos legales que le sean de aplicación a la Unión General de Trabajadores.

4. Legitimación

Le informamos que la base jurídica en la que se basa el tratamiento de sus datos personales para la finalidad principal indicada es:

Óbtención de su CEnviarle comunicaciones sobre las acciones sindicales llevadas a cabo onsentimiento expreso

Además, es importante que conozca que el carácter de sus respuestas es voluntario, pero el hecho de no proporcionar sus datos implica no poder llevar a cabo las finalidades principales antes mencionadas.

5. Destinatarios

Para poder cumplir con las finalidades anteriormente descritas será necesario realizar cesiones a terceros. Concretamente, será necesario comunicar los datos a los siguientes actores:

Uniones Territoriales y Federaciones de la Confederación de la Unión General de Trabajadores para poder gestionar la administración, ejecución y alojamiento de los asistentes a las acciones formativas.

Organismos y autoridades públicas en el contexto de obligaciones legales derivadas de justificación de los cursos realizados.

6. Derechos

Como titular de los datos tratados por UGT Confederal, tiene usted la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individualizadas basadas exclusivamente en tratamientos automatizados.

Estos Derechos, podrán ejercitarse mediante comunicación a las siguientes direcciones:

c/ Hortaleza 88

Además, sin perjuicio de que usted haya mostrado su consentimiento para realizar el tratamiento sobre sus datos, es importante que conozca la posibilidad de retirarlo en cualquier momento mediante petición enviada a las anteriores direcciones.

Por último, tiene usted la posibilidad de realizar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, órgano competente en materia de Protección de Datos en España.