Ramón Gaya, I Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

El pasado 16 de junio, Cándido Méndez, secretario general de UGT, en presencia del  ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, hizo entrega del Primer Pemio "Julián Besteiro" de las Artes y las Letras a Ramón Gaya. El premio, sin dotación económica, estaba representado por un busto en bronce de Julián Besteiro que Gaya agradeció por ser "una figura auténtica al que mi padre adoraba".
El pintor recibió el Premio por su incuestionable labor artística y literaria, por su trayectoria ética y profesional, por su amplísima biografía internacionalmente reconocida, debida a su itinerante camino en el exilo, primero y por sus realizaciones artísticas, después.
El jurado estaba compuesto por los escritores Felipe Benítez Reyes, Luis García Montero, Luis García Posada, Andrés Trapiello, Luis Antonio de Villena; y los sindicalistas, Cándido Méndez, secretario general de UGT, Nicolás Redondo, ex secretario general del sindicato, Teodoro Escorial, Secretario Ejecutivo Confederal, Pedro González Padilla, Director del Instituto de Estudios Sociales (IFES), José Manzanares, Director de la Escuela Julián Besteiro, Juan Mendoza, Coordinador del Ciclo "Literatura y Compromiso Social" y Ximo Alite, miembro del consejo Rector de la Escuela Julián Besteiro.

ramon gaya  premio jb2.jpg
Fuente: UGT