Sindicatos europeos ponen en valor el diálogo social en el sector agroalimentario

Fecha: 07 Jun 2023

biblioteca Escuela Julián Besteiro

La Escuela Julián Besteiro de Madrid acoge la reunión de los sindicatos promotores del proyecto EATS, que busca empoderar a los actores de la cadena agroalimentaria a través del diálogo social. (ver noticia completa)

Representantes sindicales de Francia (GFA-CFDT), Macedonia del Norte (Agro-Sindikat), Bulgaria (FNSZ), Grecia (OBES), Italia (FAI CILS, Terra Viva, CNR-IRPPS y Coldiretti) y España (representada por UGT FICA), se han reunido hoy en Madrid para avanzar en el desarrollo del proyecto "Empoderar a los actores de la cadena agroalimentaria a través del diálogo social", más conocido por sus siglas inglesas (E.A.T.S.), que tiene por objetivo fortalecer, desde la concertación, a los principales protagonistas de la cadena agroalimentaria. El proyecto es liderado por FAI CILS con la supervisión de la Federación Europea de Trabajadores de los Sectores de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo (EFFAT).

La jornada se ha iniciado con las intervenciones de los secretarios generales de UGT FICA, Mariano Hoya, y de FAI CILS, Onofrio Roca (pulsar para ver la noticia), y a continuación se han iniciado las cuatro mesas de debate en las que se ha dividido la jornada.