​Campamento urbano en Inglés

Fecha: 12 Abr 2018

texto alt 1

El campamento tiene como objetivo principal presentar una alternativa de ocio interesante y relevante para sus participantes. Es una propuesta eminentemente lúdica, en la que el inglés aparece como lengua de comunicación y creación. Se trata de alimentar la motivación intrínseca en el aprendizaje de la lengua.

En un espacio como la Escuela Julián Besteiro, los niños continuaran trabajando los valores que han desarrollado durante su año escolar (cooperación en el grupo, creatividad, respeto a la convivencia, hábitos saludables y convivencia). Las actividades propuestas se diseñarán para reforzar estos valores, por lo que apuntamos a la variedad y el dinamismo, con sesiones de 1 hora de duración, alternando actividades de mayor intensidad (deporte y juegos populares, sesión didáctica), con actividades de menor intensidad (creación de proyectos, manualidades, juegos de mesa, taller de cine).

El volumen de participantes por quincena será entre 30 y 49. La ratio aproximada será de un monitor-docente por cada 10 participantes.

La franja de edad hace necesaria la separación de los participantes en grupos de edad cuyas actividades se ajusten a su etapa de desarrollo, su conocimiento previo del mundo y sus intereses de edad.

ACTIVIDADES (todas las actividades se realizarán íntegramente en inglés)

Dinámicas de grupo:   ejercicios para conocerse, rompen la timidez inicial, cohesionar el grupo.

Juegos populares.

Deportes: speedball, beach tennis. volleyball.

Talleres de creación:    las noticias del campamento, broches de fimo, recortables con diferentes materiales, el mural del campamento.  Taller de reciclaje y creación.

Juegos de pistas y misterio.

Sesión didáctica: sesión en el aula para reforzar el inglés a través de juegos, concursos, competiciones y presentaciones. Trabajaremos en sesiones temáticas sobre las que proyectaremos los contenidos gramaticales de forma implícita e intuitiva. Las sesiones incluirán la presentación de un tema en varios medios, la reflexión sobre este y, finalmente, la creación de los participantes de ideas nuevas y conclusiones.

Juegos de mesa.

Sesión de visionado:    proyección de película en inglés como actividad de baja intensidad al término de la semana, y como fuente de recursos para la creación de un taller de cine.

Las actividades se realizarán en el exterior (deporte, juegos populares) y en el interior de la escuela (aulas totalmente acondicionadas). Excepcionalmente, actividades como los juegos de pistas se pueden realizar dentro y fuera de las aulas.

EDAD:            5 a 12 años (inclusive)

FECHAS:        turno 1 (2 al 13 julio) turno 2 (16 al 27 julio)

HORARIO:     De 8:00 a 16:00 horas

PRECIO:         afiliados 200€  – no afiliados 275€ (por turno).

10% descuento a partir del segundo hijo.

QUÉ INCLUYE:

• 75 horas de Inglés.
  • Monitores bilingües y profesionales de la enseñanza con un nivel mínimo de inglés C1.
  • Material individual de cada participante (camiseta y material de escritura).
  • Material grupal: materiales de creación, toallitas y materiales de limpieza básica.
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes, y acreditaciones de los monitores.
  • Desayuno y Comida.

INSCRIPCIÓN (últimas plazas)

Entregar solicitud original, debidamente cumplimentada y firmada, junto con la documentación solicitada, en la Escuela Julián Besteiro (c/ Azcona 53).

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción (máximo 49 plazas por quincena). Si el campamento no pudiese realizarse por falta de alumnos (mínimo 30), se devolverá íntegramente la señal depositada.

Antes del 8 de junio o una vez cubiertas las plazas se confirmará a los interesados y se convocará una reunión para informar de todas las cuestiones y dudas relacionadas con el campamento.

El ingreso del 50%, del total, debe realizarse en el siguiente número de cuenta:

IBAN ES11 0182 4030 8002 0151 7511

Beneficiario:     ESCUELA JULIÁN BESTEIRO

Concepto:        NOMBRE Y APELLIDOS DEL NIÑO-CAMPAMENTO-1 o CAMPAMENTO-2

Documentación a aportar:

• Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada y firmada
  • fotocopia tarjeta sanitaria
  • justificante afiliación (en el caso de ser afiliado/a)
  • justificante pago 50%

CUADRO DE ACTIVIDADES

The Flies

(5-7 años)

The Wasps

(8-9 años)

The Dragonflies

(10-12 años)

8.00- 9.15 DesayunoDesayunoDesayuno
9.20-10.20

The body and health.

Taller de creación: fimoVoleibol
10.20-11.20

Taller de creación:

mural con pintura de dedos: Kids around the world

Animals and their needs.

Juego de mesa: Dixit
11.20- 12.30

Speedball

Beach tennis

Sesión didáctica:

Fun facts around the world.

12.30- 13.00Tiempo libreTiempo libreTiempo libre
13.00-14.00ComidaComidaComida

14.00-15.30

(15.30-16.00 recogida)