VIII Conferencia: Mar Espinar

Fecha: 12 Dic 2022

El próximo15 de diciembre en la Escuela J. Besteiro, c/ Azcona, 53, a las 18h. Tendrá lugar la VIII sesión del Ciclo sobre Memoria Democrática, que organiza la F. Progreso y Cultura con la colaboración de UGT-Madrid y la Escuela J.B.

Mar Espinar, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, será la conferenciante.

Su intervención versará sobre Robert Capa y Peironcely 10: historia de una fotografía que transformó la vida de los vecinos de Entrevías. 

Isabel Navarro, directora de la EJB, dirigirá un breve saludo.

Presentará y moderará el coloquio Isabel Cadórniga, letrada y ex diputada del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid.

Octava conferencia del ciclos sobre Memoria Democrática

En la memoria colectiva quedan grabados libros, carteles, personas y fotografías que pertenecen a un momento significativo de la historia. Robert Capa fue un fotógrafo que estuvo presente en la guerra civil española, en apoyo de la República y que realizó una fotografía emblemática de los bombardeos de la aviación alemana e italiana sobre una casa de la calle Peironcely, en el barrio de Entrevías. Esta fotografía tiene un alto valor simbólico para los vecinos que evitaron su destrucción durante la oprobiosa dictadura.

Si no puedes asistir presencialmente, puedes seguir el transcurso del acto en el canal YouTube UGT Madrid Oficial.

UGT Madrid Oficial – YouTube

Galeria Fotográfica

Video

Fuente: EJB