VENUS EN LA SACRISTÍA o La forzada del ángel

REFLEXIONES SOBRE EL TEXTO Y EL MONTAJE

Cuando estuvimos colaborando en el barrio de Vallecas de Madrid, tuvimos la suerte de conocer a varios curas de distintas generaciones, pero que les unía un estilo de la existencia dinamizador de las relaciones sociales y afectivas, en la calle y en el barrio.

Nos sorprendieron sus entregas, sus formas de relacionarse con la ciudadanía y con el mundo. Unos curas alejados de todo tipo de protocolo, ya fuera el litúrgico, ya fuera el jerárquico.

Leer mas…

Presentación libro ESCAPA Y APRENDE

¿Eres docente?, ¿eres mami?, ¿eres papi?, ¿colaborarías con el progreso educativo?, ¿te gusta jugar? Si has contestado de manera afirmativa a alguna de estas preguntas, tienes una cita:

El próximo jueves 13 de diciembre de 2018 a las 18:00, se presentará el libro “escapa y aprende: la escape room como estrategia metodológica” en la escuela Julián Besteiro (C/ Azcona, 53) de Madrid.

Leer mas…

Maria Galiana recibe el XVIII Premio "Julián Besteiro de las Artes y las Letras

La actriz María Galiana Medina recibió en la tarde de ayer, de manos del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, el premio "Julián Besteiro de las Artes y las Letras" del sindicato, en reconocimiento a su trayectoria artística, creadora y comprometida con los valores humanos, sociales y progresistas.

Un premio que, como señaló Álvarez, "no solo es por tu trabajo como docente y artista, sino por tu compromiso con los valores de la igualdad, la solidaridad y la defensa de las libertades de los ciudadanos y ciudadanas, de los que eres ejemplo permanente cada día".

Leer mas…

XVIII Premio Julián Besteiro de las Artes las Letras

REUNIDO el Jurado del XVIII Premio "Julián Besteiro de las Artes y las Letras" en la ESCUELA JULIÁN BESTEIRO de la Unión General de Trabajadores, sita en la calle Azcona, número 53 de Madrid, el día 12 de junio de 2018, a las 10:30 horas, integrado por los escritores: Almudena Grandes, Benjamín Prado; el periodista: José Mª Izquierdo; el fotógrafo:

Leer mas…

Páginas