El verso clásico como herramienta para la interpretación

TALLER DE VERSO CLÁSICO IMPARTIDO POR EL DIRECTOR DE ESCENA Y DOCTOR EN LITERATURA ESPAÑOLA MARIANO DE PACO SERRANO

Título: El verso clásico como herramienta para la interpretación.

Dirigido a: actores, actrices, estudiantes de artes escénicas y cualquier persona interesada en el entrenamiento de la interpretación a través de la palabra.

Teatro "La Valija de los Pecados"

Se cumplen 50 años de las revueltas de Stonewall, el bar neoyorkino donde las personas LGTBI de la ciudad acudían a reunirse. En aquellos años, la policía efectuaba redadas indiscriminadas y detenía a las trans, los homosexuales y las travestis que frecuentaban el local. La noche del 28 de junio de 1969 se inician una serie de manifestaciones y revueltas que originan el Orgullo y dan lugar al movimiento LGTBI. UGT apoya la primera marcha del Orgullo Gay que se celebra en nuestro país, en 1977, en Barcelona.

El cantautor Luis Pastor, recibe el XIX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

El cantautor extremeño, Luis Pastor Rodríguez recibió en la tarde de ayer, de manos del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, el premio "Julián Besteiro de las Artes y las Letras" del sindicato, en reconocimiento a su trayectoria artística, creador y comprometido con la letra de sus canciones, dirigidas a la libertad, la unidad y la lucha solidaria, junto con el compromiso político y social durante la transición democrática.

Presentación libro "Te nombro"

¡La única novela que se atreve

a  hablar de suicido!

Y lo hace dando voz a las víctimas...

Dolors López ha conseguido con "Te nombro" poner al suicidio en la agenda pública

¿Cómo sobrellevar la muerte de un ser querido? ¿Cómo continuar con la vida ?

Convocatoria 2019

El compromiso de UGT con la cultura, con sus creadores, y con los trabajadores como partícipes y protagonistas, forma parte de su historia y de su práctica sindical, al considerar que uno de los activos más importantes que posee una sociedad es su cultura.

En 1999 la Unión General de Trabajadores, a través de la Escuela Julián Besteiro, crea los Premios “Julián Besteiro de las Artes y las Letras”.

FLORES SECAS, El arte de Vanesa Blanco Lima. Ampliada hasta el 7 de abril

DESCRIPCIÓN DE LA EXPOSICIÓN

Flores secas es un conjunto de obras que se unen con este nombre porque para mí son signo del amor y el cariño que tengo por aquellas personas que han hecho que hoy seamos más nosotras y nosotros mismos. Son ese ramo de flores frescas que le llevamos a nuestro ser más querido y que dejamos que envejezca lentamente en un jarroncito, del cual solo queda el aroma y el recuerdo.