130 años de luchas para que el mundo sea un poco más justo

Fecha: 02 Oct 2019

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a los actos de clausura del 130 aniversario del sindicato y hacer una presentación de las actividades que se van a desarrollar a lo largo del fin de semana en la Escuela Julián Besteiro.

En su intervención, Cristina Antoñanzas ha recordado que a lo largo del año el sindicato ha recorrido España con la exposición “130 años de luchas y conquistas” posando la mirada en el pasado, el presente y el futuro de la organización y de este país, ha propiciado la reflexión a través de debates y coloquios sobre el futuro del trabajo, el sindicalismo y los pilares del bienestar social y ha abierto las casas del pueblo a la ciudadanía.

“Hoy, cuando ya hemos cumplido 131 años, seguimos comprometidos en reforzar el sindicalismo de clase, reconquistar derechos y libertades y lograr un futuro sostenible, igualitario y justo. Más si cabe en un momento de bloqueo político como el actual”.

“Tenemos una importante tarea por delante: afrontar el futuro con políticas sociales, lograr la redistribución de la riqueza, garantizar la protección de los colectivos más vulnerables y aunar esfuerzos en defensa de los intereses generales. Nunca nos han regalado nada. Hemos tenido que pelearlo con negociación y movilización y lo seguiremos haciendo” ha finalizado.

Fuente: UGT