Acto “Mujer y Trabajo” con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Fecha: 28 Feb 2022

Por iniciativa de UGT-MADRID con motivo de la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, el  pasado 2 de marzo se ha inaugurado la exposición fotográfica itinerante, “Mujer y Trabajo en España” elaborada por la Fundación Francisco Largo Caballero que podrá visitarse en la Escuela Julián Besteiro hasta el 31 de marzo de 2022 en horario de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

Esta exposición visibiliza con la ayuda de fotografías y paneles explicativos el papel fundamental del trabajo de la mujer a lo largo de la historia. Treinta y cinco fotografías, procedentes de diecisiete archivos, bibliotecas y museos de toda España, muestran estampas y retratos de mujeres en diferentes tareas y oficios, acompañadas de cinco paneles, con imágenes y textos, uno por cada sección de la exposición.

A continuación tuvo lugar la actuación musical a cargo de la cantautora feminista PILI VElVER y la charla coloquio MUJER Y TRABAJO

Programa del acto

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y la Vicesecretaria General del sindicato, Cristina Antoñanzas, recalcaron durante el acto, los efectos positivos de la reforma laboral en el avance hacia la igualdad y anuncian la creación del “Área de Mujer y Feminismo” en el sindicato en los próximos meses

La negociación colectiva debe impulsar la igualdad entre hombres y mujeres