Concierto Navidad sábado 18 diciembre

Fecha: 01 Dic 2021

Todo listo para “Navidad entre amigos”, el concierto de fin de año del Taller de Cuatro venezolano “Jacinto Pérez”

La Misión Diplomática venezolana despide el 2021 llena de alegría con un concierto realizado por los alumnos y alumnas que reciben clases de Cuatro venezolano en el “Sanky”, lugar emblemático del barrio San Isidro de Carabanchel, y en la Escuela Julián Besteiro de la Unión General de Trabajadores (UGT) ubicada en el barrio madrileño la Guindalera.

En el concierto “Navidad entre amigos” tendremos el honor de contar con la participación como invitado especial del Coro Iberoamericano de Madrid perteneciente a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y dirigido por el profesor Raúl Barrio.

El Coro Iberoamericano de Madrid se creó en 2013 como proyecto de la OEI. Se trata de la única agrupación en el mundo dedicada al repertorio de música coral en español y portugués, y al mismo tiempo integrada por personas procedentes de los países donde se hablan ambos idiomas. Tiene como objetivo fomentar la integración y dar visibilidad a los ciudadanos de los distintos países iberoamericanos que conviven en Madrid.

“Navidad entre amigos” simboliza la hermandad de instituciones y músicos tanto venezolanos como españoles y latinoamericanos que en tiempos decembrinos consolidan aún más los nexos culturales que unen nuestros pueblos. Y qué mejor época que la navidad para continuar fortaleciendo alianzas y exaltando la hermandad entre esta Misión Diplomática y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Unión General de Trabajadores y la Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol.

Los integrantes del Taller de Cuatro venezolano, así como los del Coro Iberoamericano de Madrid interpretarán un variado programa que incluye géneros y música navideña de Venezuela e Iberoamérica como: el villancico, el aguinaldo, la gaita, el huayno boliviano, el takirari argentino y el son guatemalteco. A través de estos géneros musicales se demuestra una vez más la riqueza de la música iberoamericana y la versatilidad de la ejecución del Cuatro venezolano, Patrimonio Cultural de la Nación reconocido también como instrumento de unión y de paz.

Desde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Unión General de Trabajadores y la Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol, invitamos al público madrileño para que disfruten de este concierto y se integren a la gran familia del Cuatro venezolano en Madrid.

La entrada será gratuita hasta completar aforo y se requiere confirmación antes del 8 de diciembre al correo electrónico confirmaciones.embavenezmadrid@gmail.com

Invitación