Concurso de Microficción LITERAULA 2023

Fecha: 18 Abr 2023

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), la Escuela Julián Besteiro, la Fundación Progreso y Cultura y Literaula.com convocan el Concurso de Microficción Literaula 2023 para incentivar la libre expresión y la creatividad entre los afiliados a la UGT y sus familias. El programa Literaula fue creado en España por cuatro organizaciones sin ánimo de lucro para empoderar a las personas brindándoles herramientas y técnicas narrativas para que cuenten sus historias personales y las de sus comunidades, con el fin de aumentar la riqueza y la diversidad cultural de nuestra sociedad.

BASES DEL CONCURSO

1.- Podrán participar las personas afiliadas a la UGT y sus familiares directos: cónyuges, padres, hijos y hermanos, con relatos o cuentos escritos en castellano y con una extensión máxima de 200 palabras, incluido su título. Si el texto participante supera las 200 palabras quedará descartado automáticamente. 

2. El tema es libre. Nos interesan las historias reales, pero también las de ficción.

3. Las obras deben ser enviadas al correo electrónico literaula7@gmail.com. Copia y pega en el cuerpo del correo el texto de tu Microficción con su título. No aceptamos ni abrimos archivos adjuntos. En el mismo mensaje de correo, se deben incluir los datos del autor: nombre, número de afiliación a la UGT, parentesco con el afiliado si lo hubiere (esposa/o, hija/o, madre, hermana/o), dirección del domicilio y teléfono móvil. Estos datos personales son confidenciales y las organizaciones convocantes certifican que jamás serán cedidos a terceras personas o entidades.

4. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 31 de mayo de 2023 a las 24h.

5. Premios: Los autores de las tres mejores obras ganarán una beca completa para el Curso de Narrativa Creativa Literaula Platinum, con dos meses de tutoría personalizada. Los premiados también recibirán un diploma acreditativo y un pack de libros.

6. El jurado está integrado por escritores reconocidos y delegados de las organizaciones convocantes. El fallo del jurado se producirá el 20 de junio de 2023 y será inapelable.

7. Todos los premios de este Concurso o algunos de ellos pueden ser declarados desiertos.

8. Las obras ganadoras de este Concurso serán publicadas en Literaula.com.

9. La participación en este Concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

¡Anímate y participa!

Fuente: EJB