Curso Internacional Online

Fecha: 08 Oct 2020

Tras la suspensión del curso presencial que estaba programado para los días 28, 29 y 30 de octubbre,  denominado “Papel y acción de los sindicatos para paliar los efectos del COVID-19 sobre el empleo", organizado por ETUI Educación con la colaboración de la Unión General de Trabajadores, y la participación de los sindicatos ZSSS (Eslovenia) y CISL (Italia). ETUI se encarga de la coordinación pedagógica, técnica y lingüística, y la impartición contará con el apoyo de la Escuela Julián Besteiro-UGT.


El curso se impartirá online y se celebrará los días 16 y 17 de noviembre de 2020, y está dirigido a cuadros y representantes sindicales de nuestra organización, incluido el personal técnico o responsable de áreas de empleo, negociación colectiva, políticas activas de empleo y servicios de orientación y asesoramiento laboral. Se admitirá un número máximo de 15 participantes, y el coste es gratuito.

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Comparar la situación del empleo/desempleo en cada uno de los países participantes
  • Evaluar qué acciones está implementando cada sindicato en relación a la actual crisis
  • Analizar y comparar las consecuencias del ingreso mínimo vital sobre la economía y el mercado de trabajo
  • Diseñar acciones a nivel nacional y europeo para promover el empleo de calidad y mantener los puestos de trabajo.

Cada asistente recibirá en su ordenador interpretación al idioma local.


La modalidad de impartición exige de las personas inscritas un mínimo de competencias digitales, y los recursos técnicos necesarios para asistir online a las 3 sesiones previstas y durante el tiempo requerido en el programa. Esto incluye un ordenador, tableta o teléfono móvil con cámara, auriculares con micrófono, una buena conexión wifi o a red mantenida durante todo el curso, y la última versión del programa Zoom instalada en el dispositivo utilizado.

Asimismo, el curso incluye actividades participativas donde se espera la implicación de los compañeros y compañeras que asistan. Lo que significa que no se trata de una acción formativa para ver y escuchar ponencias, sino que pretendemos el intercambio de experiencias, opiniones y conocimiento entre participantes, tanto a nivel nacional como con sindicalistas de varios países.


Es obligatorio la asistencia a las tres sesiones, una actitud participativa, y disponer de los requisitos técnicos mencionados.


Las fichas de inscripción debéis dirigirlas, a través de vuestra Federación Estatal, Unión Estatal, Unión de Comunidad Autónoma, o Secretaría y Departamento Confederal, al departamento de formación sindical de la Escuela Julián Besteiro – UGT (formacionsindical@ejb.ugt.org) antes del 11 de noviembre de 2020. 


A efectos de inscripción: a) no se considerará ninguna solicitud que no provenga o tenga el visto bueno de los organismos de UGT mencionados; b) se respetará escrupulosamente el orden de llegada de las fichas por correo electrónico, hasta alcanzar el cupo máximo permitido. Las inscripciones que no entren en dicho cupo pasarán a formar parte de una lista de espera, a la que se recurrirá en caso de anulaciones o desistimientos de última hora.
Se os confirmará debidamente la inscripción al curso.

Para más información consultar al compañero Diego Hernández (dhernandez@ejb.ugt.org, tfno.: 915897793) en la Escuela Julián Besteiro.
 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

Se suspende el curso “El papel de los sindicatos para paliar los efectos del COVID-19 sobre el empleo”, organizado por ETUI, UGT, CISL y ZSSS, y que se iba a celebrar los próximos días 28-30 de octubre en la Escuela Julián Besteiro.El motivo ha sido el cierre total a la formación presencial del centro de formación sindical de la CISL y las restricciones a la movilidad por la pandemia registradas en Eslovenia y en España.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los próximos 28, 29 y 30 de octubre se celebrará en la Escuela Julián Besteiro-UGT (c/ Azcona, 53 – 28028 Madrid) el curso internacional denominado “Papel y acción de los sindicatos para paliar los efectos del COVID-19 sobre el empleo", organizado por ETUI Educación con la colaboración de la Unión General de Trabajadores, y la participación de los sindicatos ZSSS (Eslovenia) y CISL (Italia). 

El curso está dirigido a cuadros y representantes sindicales de nuestra organización, incluido el personal técnico o responsable de áreas de empleo, negociación colectiva, políticas activas de empleo y servicios de orientación y asesoramiento laboral.

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Comparar la situación del empleo/desempleo en cada uno de los países participantes
  • Evaluar qué acciones está implementando cada sindicato en relación a la actual crisis
  • Analizar y comparar las consecuencias del ingreso mínimo vital sobre la economía y el mercado de trabajo
  • Diseñar acciones a nivel nacional y europeo para promover el empleo de calidad y mantener los puestos de trabajo.

El curso se impartirá en modalidad “descentralizada”, donde ETUI facilitará la coordinación pedagógica, técnica y de idiomas desde Bruselas. Por su parte, cada sindicato coorganizador del curso reunirá a sus participantes en su centro de formación, que estará conectado por videoconferencia con el resto. Así, se alternarán actividades formativas en modo local y en modo online, incluyendo presentaciones de ponentes y vídeos. De este modo, las personas participantes tendrán la oportunidad de compartir y debatir sobre el tema con sindicalistas de varios países. Cada grupo recibirá en su aula interpretación al idioma local, y se procurará la sincronización de horarios entre todos los centros de formación.

Se admitirá un número máximo de 12 participantes y el idioma de trabajo será el español. El coste del curso es gratuito, e incluye manutención y alojamiento en la Escuela Julián Besteiro, así como los gastos de viaje y desplazamiento. Éstos últimos se reembolsarán en función de las condiciones de gasto y justificación previstas, que se os remitirán en el momento de la confirmación de admisión.


Las fichas de inscripción deberéis dirigirlas, a través de vuestra Federación Estatal, Unión Estatal, Unión de Comunidad Autónoma, o Secretaría y Departamento Confederal, a la atención de María Isidro, e-mail: misidrog@ejb.ugt.org antes del 25 de octubre de 2020.


A efectos de inscripción:

a) no se considerará ninguna solicitud que no provenga o tenga el visto bueno de los organismos de UGT mencionados;

b) se respetará escrupulosamente el orden de llegada de las fichas por correo electrónico, hasta alcanzar el cupo máximo permitido. Las inscripciones que no entren en dicho cupo pasarán a formar parte de una lista de espera, a la que se recurrirá en caso de anulaciones o desistimientos de última hora.


Cartel informativo

Fuente: EJB