Curso Internacional Online

Fecha: 25 Ene 2021

El curso “Los objetivos de desarrollo sostenible en tiempos de recuperación”, promovido por ETUI Educación y organizado por la UGT y los sindicatos CNSL-Fratia (Rumania) y la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE).

El curso se celebrará los días 28 y 29 de enero de 2021, y está dirigido a cuadros y representantes sindicales de nuestra organización, responsables de temas como medio ambiente, energía, cambio climático y sostenibilidad, así como a representantes sindicales en la empresa o a nivel sectorial que se ocupen de políticas medioambientales y ecológicas. Se admitirá un número máximo de 8 participantes, y el coste es gratuito. ETUI se encarga de la coordinación pedagógica, técnica y lingüística, y la impartición contará con el apoyo de la Escuela Julián Besteiro-UGT.

Los objetivos del curso son los siguientes:

• Explicar por qué los ODS son clave en la agenda sindical.
  • Compartir experiencias y barreras sobre cómo los sindicatos contribuyen o podrían contribuir a la consecución de los ODS.
  • Fortalecer la acción sindical en relación a los ODS tras la constatación por la ONU del impacto regresivo que ha significado el Covid-19 sobre su implantación.

Cada asistente contara con interpretación a y desde su idioma nativo.

La modalidad de impartición exige de las personas inscritas un mínimo de competencias digitales, y los recursos técnicos necesarios para asistir online a las 3 sesiones previstas y durante el tiempo requerido en el programa. Esto incluye un ordenador, tableta o teléfono móvil con cámara, auriculares con micrófono, una buena conexión wifi o a red mantenida durante todo el curso, y la última versión del programa Zoom instalada en el dispositivo utilizado.

Asimismo, el curso incluye actividades participativas donde se espera la implicación de los compañeros y compañeras que asistan. Lo que significa que no se trata de un seminario web al uso para ver y recibir información, sino que pretendemos que sea una acción formativa con intercambio de experiencias, opiniones y conocimiento entre participantes, tanto a nivel nacional como con sindicalistas de varios países.

Es obligatorio la asistencia a las tres sesiones, una actitud participativa, y disponer de los requisitos técnicos mencionados.

Las fichas de inscripción debéis dirigirlas, a través de vuestra Federación Estatal, Unión Estatal, Unión de Comunidad Autónoma, o Secretaría y Departamento Confederal, al departamento de formación sindical de la Escuela Julián Besteiro – UGT (formacion.sindical@ejb.ugt.org).

A efectos de inscripción: a) no se considerará ninguna solicitud que no provenga o tenga el visto bueno de los organismos de UGT mencionados; b) se respetará escrupulosamente el orden de llegada de las fichas por correo electrónico, hasta alcanzar el cupo máximo permitido. Las inscripciones que no entren en dicho cupo pasarán a formar parte de una lista de espera, a la que se recurrirá en caso de anulaciones o desistimientos de última hora.
Se os confirmará debidamente la inscripción al curso.

Podréis obtener más información consultando al compañero Diego Hernández (dhernandez@ejb.ugt.org, tfno.: 915897793) en la Escuela Julián Besteiro.

Programa curso "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en tiempos de recuperación" 28 y 29 enero 2021