Ian Gibson, IX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

Galería fotográfica Ian Gibson

El hispanista Ian Gibson ha sido galardonado con el IX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras "por el valor de sus obras, que permiten conocer y entender importantes hechos y sucesos de nuestra Historia, y por su actitud de coherencia personal y compromiso social, valores que definen estos Premios", según el acta del jurado. Cándido Méndez, Secretario General de UGT (sindicato que otorga este reconocimiento) entregará dicho galardón a Gibson el próximo 28 de junio en el salón de actos de la Escuela Julián Besteiro.

Estos Premios reconocen la trayectoria intelectual de artistas y autores españoles y su compromiso por la defensa de las libertades. En 1999, el galardón fue concedido al pintor Ramón Gaya; en 2000 al escritor José Manuel Caballero Bonald; en 2001 al poeta Ángel González; en 2002 a la escritora Almudena Grandes; en 2003 al dibujante satírico Andrés Rábago García "El Roto"; en 2004 al escritor y economista José Luis Sampedro; en 2005 a la escritora Josefina Aldecoa; y en 2006 a Fernando Fernán Gómez, Académico de la lengua, actor, director de cine y escritor.

Forman parte Jurado del IX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras los escritores Felipe Benítez Reyes, José Manuel Caballero Bonald, Ángel González, Luis García Montero, Almudena Grandes y Luis Muñoz; el dibujante satírico Andrés Rábago García "El Roto"; los sindicalistas Cándido Méndez, Secretario General de UGT; Nicolás Redondo, ex-Secretario General del sindicato; Blanca Uruñuela, Secretaria de Formación Sindical y Acción Cultural de UGT; José Ricardo Martínez, Secretario General de UGT-Madrid; Juan Mendoza, Director de la Escuela Julián Besteiro; José Manzanares, Director del ISCOD; y Antón Saracíbar, Presidente de la Fundación Largo Caballero. Asimismo, integran el Jurado: Ángel Gabilondo, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Pedro Martínez Lillo, Vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación (UAM); Virgilio Zapatero, Rector de la Universidad de Alcalá (UAH); Rogelio Blanco Martínez, Director General del Libro, Archivo y Bibliotecas del Ministerio de Cultura; Pedro González Padilla, Director Gerente del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES); y Dieter Koniecki, de la Fundación Friedrich Ebert.

Fuente: UGT