La escritora Paloma Pedrero recibe el XX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

Pepe Álvarez ha destacado su compromiso social y su trabajo para ayudar a personas en riesgo de exclusión

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, participó ayer en el acto de la XX edición de los Premios Julián Besteiro de las Artes y las Letras, donde hizo entrega del galardón a la escritora Paloma Pedrero por su trayectoria profesional, su compromiso social con los más desfavorecidos y su lucha a favor de la igualdad y no discriminación.

Pepe Álvarez subrayó la importancia de la prolífica obra de Pedrero, que ha estrenado alrededor de treinta obras, muchas de las cuales están incluidas en las más importantes antologías españolas, europeas y norteamericanas. Además, destacó el trabajo de la autora para ayudar a personas en riesgo de exclusión a través del teatro y de su ONG “Caídos del cielo”.

En su intervención, Álvarez quiso también reivindicar la figura de Julián Besteiro frente quienes “quieren cambiar la historia”, y recordar que dedicó su vida a los demás en momentos muy complejos de la historia y que “debemos estar muy orgullosos de que esta escuela y estos premios lleven su nombre y del patrimonio de igualdad, libertad y buen hacer de los dirigentes históricos del movimiento obrero y defenderlo cada día”.

Video completo del acto

Extracto de la intervención del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, en la entrega del XX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras, que ha sido otorgado a Paloma Pedrero, Actriz, directora, autora teatral y miembro de honor de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Paloma Pedrero, premio al compromiso teatral

El imparcial