PRESENTACIÓN del LIBRO: Neoliberalismo creciente, democracia menguante

Fecha: 17 Oct 2022

Carlos Barra Galán es médico especialista en Otorrinolaringología del Sistema Nacional de Salud. Es también médico especialista titulado en Gerencia de Áreas de Salud por la Universidad Politécnica de Valencia y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido Director Provincial del INSALUD en Ciudad Real, así como adjunto al Director General del INSALUD. También ha ejercido como Director gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Madrid. Escribe como columnista sobre temas sanitarios y sociales en diferentes medios de comunicación, tales como Nueva Tribuna, Sistema Digital, The Huffington Post, Acta Sanitaria y en la revista Temas.

En 2018 fue uno de los coautores del libro sobre el tamayazo: Alegato contra la resignación —coordinado por Rafael Simancas (ed.)—, encargándose de la redacción del séptimo capítulo de dicha obra: «El negocio de la Sanidad». Ha publicado, en esta misma colección, Defensa de una sanidad pública (2019) con cuatro reimpresiones hasta hoy. Es un activista en defensa de la sanidad pública y el derecho a una muerte digna.

Van a pasear por este libro sobre artículos escritos a lo largo de la última década […] y van a poder observar que desde diferentes enfoques y sobre diferentes realidades vividas u observadas, Carlos Barra está sanamente obsesionado por: la democracia, la defensa de lo público, la redistribución de la riqueza y la buena gobernanza, especialmente en su lucha contra la corrupción.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
 

Fuente: EJB