Presentación en Madrid de la Obra “LA MADRUGADA HERIDA”

Fecha: 19 Feb 2018

texto alt 1

La Unión de General de Trabajadores de Madrid, la Escuela Julián Besteiro y la Fundación Progreso y Cultura, han presentado hoy la obra de Teatro "LA MADRUGADA HERIDA", escrita por el académico Fernando de las Heras y dirigida por el prestigioso director Mariano de Paco.

La obra se representará en la Sala Maldonado, 53 los sábados 3, 10 y 17 de marzo a las 19:00 horas.

Durante la rueda de prensa, en la que han participado el autor, Fernando de las Heras; el director, Mariano de Paco; la productora, Miriam Huélamo y el elenco de actores y actrices, además de la Directora de la Escuela Julián Besteiro, Isabel Navarro y la Secretaria de Cultura de UGT Madrid, Isabel Vilabella, se ha reclamado de manifiesto la necesidad de ayudas para la producción y distribución de las obras de pequeño formato.

Fernando de las Heras ha destacado que "hay que recuperar el diálogo con el público", puesto que actualmente "se consume teatro, pero no se digiere el teatro". Debemos recuperar el teatro clásico contemporáneo y ha demandado "que vuelva Estudio 1 a TVE". Se ha destacado de la obra que el autor consigue que el cuadrilátero te absorba y que se elimine el ruido de fondo del día a día que nos consume actualmente.

El Director de la obra, Mariano de Paco, por su parte, destaca que esta obra es el resultado de una historia de amor con Fernando de las Heras, que comenzó con "Las flores del rincón" y que espera que conmueva al público. En una línea reivindicativa ha denunciado que "los centros culturales en Madrid están destrozados" y necesitan inversión, además evidencia que "hay que recuperar la gira teatral". En Madrid se concentran más de 600 compañías, mientras que hay ciudades que tienen una escasa oferta teatral, motivada porque "la crisis y el incremento del IVA cultural han afectado a la producción y a la distribución".

Isabel Vilabella, Secretaria de Cultura de UGT Madrid, ha destacado que la Sala Maldonado, 53, tienen una gran trayectoria cultural, puesto que es el espacio por antonomasia de las actividades de la Fundación Progreso y Cultura, que tiene una merecida fama por su dedicación a la promoción cultural. En el plano reivindicativo, reclama ayudas a la cultura de pequeño y mediano formato, porque, la cultura está vinculada a un aspecto fundamental del desarrollo de las sociedades, y "la cultura no es en exclusiva las grandes producciones" el público necesita poder opinar y vivir las sensaciones y emociones que trasladan obras como "La Madrugada herida".

Invitamos a todo el público a disfrutarla los días 3, 10 y 17 de marzo a las 19:00 horas en la Sala Maldonado, 53, de Madrid.

CARTEL LA MADRUGADA HERIDA UGTMadrid-EJB. 3 10 y 17 marzo.jpg