Presentación libro ESCAPA Y APRENDE

Fecha: 03 Dic 2018

¿Eres docente?, ¿eres mami?, ¿eres papi?, ¿colaborarías con el progreso educativo?, ¿te gusta jugar? Si has contestado de manera afirmativa a alguna de estas preguntas, tienes una cita:

El próximo jueves 13 de diciembre de 2018 a las 18:00, se presentará el libro “escapa y aprende: la escape room como estrategia metodológica” en la escuela Julián Besteiro (C/ Azcona, 53) de Madrid.

Además de exponer la obra citada, en el evento se profundizará en conceptos como gamificación, aprendizaje basado en el juego, serious game y escape room educativa. Por otro lado, se velará por generar un ambiente cálido y cercano en el que conocer, aprender y crecer sean los principales objetivos. ¿Comenzamos la aventura?

¿Qué es escapa y aprende?

Una obra literaria, fruto del interés no lucrativo por dar a conocer buenas prácticas de una estrategia metodológica emergente en el campo de la Educación, es decir, la escape room.

En los diversos capítulos se pueden conocer los componentes (narrativa, objetivos, contenidos curriculares, itinerarios, pruebas, etc.) de diferentes experiencias docentes desarrolladas en un nivel de Educación Primaria. Por otro lado, se brinda un sustento teórico sobre la metodología de la que proviene dicha estrategia, así como una mayor indagación en los pilares de las habitaciones de escape educativas.

Escapa y aprende persigue ser una guía práctica, una brisa motivadora y un punto de encuentro para los amantes de la Educación.

CARTEL PRESENTACIÓN